sábado, 28 de diciembre de 2013

La primera vez que fui a un putiadero.


Como un grupo de universitarios primíparos en la materia de mujeres, sin dinero y con ganas de emborracharnos, se nos ocurrió la deslumbrante idea de ir donde las putas. No para tirar un polvo, para eso no alcanzaba la plata, sino para pasar un buen rato viendo los diferentes shows eróticos y con suerte un pajazo en el baño después de la función.

La primera parada fue Orquídea, mejor conocida como “El hoyito” en pleno centro de Barranquilla, allí al entrar por un largo pasillo, el vigilante nos requisó mientras nos decía.

-        -- ¿Cédula? aunque ustedes con esa cara de viejos lo que deben sacar es el Sisben.

Ni yo, ni mis otros tres amigos encontramos el chiste. Entramos al establecimiento pecaminoso, un sitio oscuro, donde los manteles de la mesa y el olor del ambientador eran exactos a los que utilizan los buses de Torcoroma, digno para ser víctima de la escopolamina, pero al fondo había una tarima con el tubo de striptease y el lugar se veía más decente, como inexpertos nos sentamos en una mesa cercana a la entrada.

El mesero hizo su aparición dando precios y ofertas, pedimos una panchita de guaro y empezamos a tirar ojo. Las collas que estaban no prometían mucho, verdaderamente esperábamos  que estuviesen más buenas, la calificación que les di fue 6 de 10.
Cuando la botella empezó a bajar, de pronto apareció una furcia mostrando las tetas y pidiendo una colaboración por el show.

- ¿Cuál show?- preguntó uno de mis amigos
- El de ahorita- replicó la ramera
- Nojoda no lo vimos acabamos de llegar, pero toma - y le tiró unas monedas en una caja de whisky que tenía aquella mujer con el cuerpo lleno de escarcha.

Cuando la botella se acabó sin mayor novedad, llamé al mesero y le pregunte si había otro show, cuando me dijo que no y ante el alto libido de la juventud, decidimos ir a otro burdel. No sé si fue el efecto del alcohol, pero nos fuimos caminando desde allí hasta siglo XXI, con todos los peligros del centro de Barranquilla en la noche.

Cuando llegamos a siglo, el putiadero más popular de la Arenosa, el celador se colocó las gafas empezó a requisar y pedir cédula. El lugar, mucho mejor que el antro donde estuvimos primero, más grande, más amplio y más caché.

Enseguida el mesero nos guió, nos sentó y empezó a dar cátedra de buen collero. Indicándonos a qué hora empezaban los tan anhelados shows, cuáles eran las mejores collas del lugar y  además nos dio el dato que Orquídea a las 9 P.M ya se apagaba y en siglo seguían firme hasta las 3 A.M.

Como el ambiente era prometedor esta vez pedimos una pipona de antioqueño. En ese lugar las rameras estaban mucho mejor 8 de 10 fue mi puntuación, y a mi parecer un poco tímidas, ninguna llegaba ni siquiera a pedir un trago, quien sabe que pinta de arrastrados tendríamos.
-          
             -En unos minutos vendrá el primer show de la noche. – Anuncio el DJ.

Cuando la botella bajó un poquito, empezó el primer show de la noche, una taxista subió a tarima y nos llevó a las mieles del deseo con su exhibición erótica, firmes piernas con un culo digno de darle una palmada, que nos dejó con la boca abierta y aplaudiendo, luego la bella taxista, encuera fue mesa por mesa pidiendo plata por el striptease, le dimos $5.000.
Cuando la pipona de aguardiente se acabó y debido a la escases económica del momento, sacamos las moneditas del bolsillo y compramos una botella de piña colada, como la escusa y  la condición perfecta para esperar el próximo show, e  irnos cuando este acabara para no darle plata de propina a la suripanta por el show.

Cuando llegó el turno de la siguiente presentación, ya la botella estaba vacía y nosotros con tremenda pea encima. Esta vez era una vestida de estudiante, que me hizo recordar los pajazos que nunca me hice en el baño del colegio pensando en la compañera más buena, la cara se me hacía algo familiar, pero su vagina era totalmente desconocida y digna de todas las pajas puberales de la época colegial, mi boca se hizo agua con ganas de darle una lambida, pero apenas terminó el espectáculo mis amigos y yo nos fuimos, más con pena que con gloria.

Ese sitio, el último donde estuvimos, más que un deleite se convirtió en una tortura para nosotros que sin planear, sin plata, borrachos y arrechos. Observamos los stripteases y las putas merodear sin poder hacer nada, debido a nuestros escases económica. Cómo no recordar al gran Diomedes y su canción la plata, donde nos indica cómo gastarla. Y tristemente así fue la primera vez que fui a un putiadero.       



Por: Isaac Mejía.

viernes, 30 de agosto de 2013

Santos y su envolatada reeleción







Hace más de tres años, aquel gestualizante de manos explicitas y exministro de Álvaro Uribe llamado Juan Manuel Santos, estaba perdiendo en las encuestas para las elecciones a la presidencia con el profesor Antanas Mockus, tras ese inconveniente el aquel entonces candidato decide contratar (además de la ayuda de su exjefe Uribe) a J.J Rendón, un pícaro publicista venezolano conocido como el rey de la propaganda negra. Desde esos momentos alcanzó un repunte en las encuestas que a la postre le permitió ganar la primera y segunda vuelta en las urnas de votación, haciéndose así presidente con una clara posición política de derecha.

En estos momentos el panorama a falta de meses para las elecciones es muy diferente, si bien aún es incierto si se reelige o no, su forma de gobernar lo tiene muy distante de la casa de Nariño para los próximos 4 años. Si empezamos por el hecho que tiene doble oposición, así es, Santos por muy santos que sea está gobernando sin dios y sin el diablo. Por un lado la izquierda le da garrote principalmente por firmar tratados de libre comercio con Raimundo y todo el mundo, además del descontrolado ingreso de multinacionales y la desigualdad. Por el otro bando están los Uribistas que lo acusan de traición, falta de lealtad y omisión en su mandato, asiéndole el feo a todo lo que dice.

pero si por aquí llueve por allá no escampa, a todo esto se le suma los constantes paros, ya sea por su propio descuido o promesas incumplidas del anterior gobierno, además de la perdida de mar con Nicaragua, todo esto lo ha dejado mal parado frente a la opinión pública, dejando en el ambiente una sensación desfavorable para él.

Aparte de la economía la apuesta por la paz es una de las cosas rescatables de su mandato, de hecho esa es su nueva bandera, que de la "prosperidad para todos", se pasó a una especie de "paz para todos", dándole énfasis a lo que es buscar la paz a través del diálogo y en medio del conflicto con las guerrillas que se levantan en Colombia. Pero no falta la palabra de un bando de sus detractores que proclama "paz sin impunidad", poniendo a tambalear este proceso de la habana, que si bueno o malo de algo puede servir en un futuro (quien sabe de pronto se termine firmando la tan anhelada paz).


En consecuencia los libros de la registraduría están abiertos, para que los candidatos se postulen a las elecciones de 2014 donde surgirá el próximo presidente, y a mar de dudas me permito decir que Juan Manuel Santos tiene su reelección envolatada.

martes, 28 de mayo de 2013

Noel Petro Vs Chuck Berry


Si bien tenemos una confrontación de dos excelentes personajes, uno con su requinto eléctrico de marca propia y otro con su Gibson Les paul, la gran diferencia radica en que uno es del país yankee, y el otro es un “Chibchombiano” más nacido en Cereté Córdoba.

Noel es todo un personaje que inició su carrera con una agrupación llamada el trío latino, después se abrió paso como solista, es la hora tiene 77 años y sigue con la pernicia, por otro lado Chuck quien tiene 86 años y está retirado, también inicio tocando con un trio llamado Sir John´s, después de un tiempo decidió seguir su camino solo.

Petro canta música popular (popular en Colombia) y puntea con su requinto, parece que se equivoca de género, cree que toca Rock and Roll, pero solo es uno de sus múltiples shows, se zarandea por aquí por allá, mueve las piernas como Olivia cuando está llamando a Popeye, las letras de sus canciones van desde amores y desamores hasta guayabos y lo caro de la vida.

Por su parte Berry es uno de los propulsores del Rock and Roll (para no decir inventor), igualmente toma su guitarra y hace todas las mímicas posibles, desde saltar para todo lado, hasta jugar con los otros músicos, sus letras son unos clásicos y típicas de su género. Este a diferencia de Petro es un Estadounidense y esto da una diferencia abismal con respecto a Noel que es Cordobés.

Poniéndolos en una balanza la realidad es que CB por ser Yankee tiene enormes ventajas que NP no tiene, iniciando que uno es artista de talla mundial, mientras que el de Cereté es más criollo, aunque este último está claramente influenciado por el primero, pero que se puede hacer, así hemos sido colonizados por solos de guitarra que se convirtieron en punteos de requinto.

martes, 21 de mayo de 2013

Y de cárceles en Colombia.

Hoy en día la sociedad Colombiana, vive un alza en la economía (eso dicen, no sé si será verdad), lo cual representa un crecimiento en muchos aspectos, pero como en nuestro país avanzamos bailando o mejor tambaleando, hay un tema que esta muchos pasos atrás y todos conocen pero a nadie le interesa, ese es el de las cárceles en Colombia. En Noruega Anders Breivik, condenado a solo 21 años de prisión por plantar un carro bomba en Oslo y luego abrir fuego contra una multitud en Utoya dejando cerca de 77 muertos, fue recluido en la "cárcel" de Halden Fengzel (Disculpen por colocar cárcel), allí este hombre vive mucho mejor que muchos de los habitantes del país cafetero(y eso que está preso), tiene una habitación para el solo con su respectiva calefacción, televisor y computador, biblioteca actualizada, sala de televisión para ver películas, un gimnasio y estudio de sonido, entre otros lujos.         

                               Si señores estas imágenes son de una cárcel en Noruega.

Bueno ahora bajémonos de esa nube y vengamos a los centros penitenciarios de nuestra amada patria, no sé si es que aquí hay muchos bandidos o pocas celdas, pero la situación de hacinamiento es realmente alarmante, ya hay dos centros penitenciarias con sus puertas cerradas y dos más en la mira, según el Inpec cada mes hay de 3.000 a 3.500 nuevos  reclusos (¿De dónde sale tanto bandido?), como si eso fuera poco, alguno de los reos tienen privilegios. Según la carta de un interno, estos deben pagar $20.000 pesos para recibir los alimentos en una bandeja, $300.000 para siquiera dormir en el piso de una celda, $3.000.000 para dormir en una cama, $5.000.000 para dormir en una celda cinco estrellas, además de esto ellos hacen lo que se les venga en gana, claro ejemplo son las peleas de boxeo con apuesta y transmisión por internet incluida, que se veían hace poco en un Noticiero Nacional.


                             Esta es la situación actual de los centro penitenciarios en Colombia


La idea de una cárcel es de re socializar y re adaptar a un individuo a la sociedad, sinceramente aquí el que entra en una, sale peor de dañado a lo que entro en ella, esto crea personas reincidentes y que odian a la sociedad.

martes, 7 de mayo de 2013

jueves, 2 de mayo de 2013

¿Y la libertad de Prensa?


Esta es mi primera entrada oficial en mi nuevo blog, aprovechando el lamentable hecho sobre el periodista de La honorable Revista Semana, Ricardo Calderón (Si andas desinformado, y no sabes de que hablo clic aquí ), quise escribir esta nota:

¿Aquí en Colombia realmente hay libertad de prensa? La posible respuesta que dará el general de la población seguramente será afirmativa, pero en realidad el periodismo es una profesión peligrosa, (Dios mío en que me metí), dado que esta se dedica. Aparte de informar, denuncia y sacar a la luz, cosas podridas y apestosas, más aquí en Colombia, donde la gente parece muñecos de cartón, todo estas cosas no le gustan a todo el mundo, mucho menos a los directos implicados (No digo más, después atentan contra mi vida).

Muchas personas Ciudadanas del país cafetero, se quejan porque en Venezuela la libertad de prensa no existe, y tienen buena razón de esto. Si un medio del país chamo, dice algo que ha maduro y sus secuaces no les gusta, de una van cerrando el medio.

Aquí en La República de Colombia (Dios bendiga a Colombia), la situación es diferentemente igual, si así es, puedes hablar hasta por los codos, de quien tú quieras, donde quieras, como quieras. Pero si alguna persona no le gusta, no te van a cerrar el medio, (Nada de eso libertad de prensa), pero si te van a cerrar la boca a punta de balas, si no me creen pregúntele a Ricardo Calderón, Jaime Garzón, Jaime Alberto Maderos entre otros, que les paso lo anterior mencionado por hacer su trabajo, y aquí finalizo con la pregunta ¿Y la Libertad de prensa?        

Bienvenidos a mi Blog.

He abierto este espacio porque me di cuenta que en mi cabeza yacen muchos pensamientos y opiniones que no puedo ocultar, además mis contactos de facebook no leen, y los de Tweeter menos (aunque sean más cultos), pero en resumidas voy escribir bastante de todo y para todos, incluso si alguien quiere agregarse a mi blog, me haría un gran favor, debido a que me ahorraría bastante tiempo.

Bueno menos cháchara; mi nombre es Isaac Mejía soy estudiante de Periodismo (Me da pena decir Comunicación Social), soy un aspirante a literato pero me hace falta mucha caña pal guarapo.
  
Está bien, deseo que disfruten cada opinión línea columna o lo que sea, que estarán cargadas de un poquito de veneno (Mentira). Saludos….