martes, 28 de mayo de 2013

Noel Petro Vs Chuck Berry


Si bien tenemos una confrontación de dos excelentes personajes, uno con su requinto eléctrico de marca propia y otro con su Gibson Les paul, la gran diferencia radica en que uno es del país yankee, y el otro es un “Chibchombiano” más nacido en Cereté Córdoba.

Noel es todo un personaje que inició su carrera con una agrupación llamada el trío latino, después se abrió paso como solista, es la hora tiene 77 años y sigue con la pernicia, por otro lado Chuck quien tiene 86 años y está retirado, también inicio tocando con un trio llamado Sir John´s, después de un tiempo decidió seguir su camino solo.

Petro canta música popular (popular en Colombia) y puntea con su requinto, parece que se equivoca de género, cree que toca Rock and Roll, pero solo es uno de sus múltiples shows, se zarandea por aquí por allá, mueve las piernas como Olivia cuando está llamando a Popeye, las letras de sus canciones van desde amores y desamores hasta guayabos y lo caro de la vida.

Por su parte Berry es uno de los propulsores del Rock and Roll (para no decir inventor), igualmente toma su guitarra y hace todas las mímicas posibles, desde saltar para todo lado, hasta jugar con los otros músicos, sus letras son unos clásicos y típicas de su género. Este a diferencia de Petro es un Estadounidense y esto da una diferencia abismal con respecto a Noel que es Cordobés.

Poniéndolos en una balanza la realidad es que CB por ser Yankee tiene enormes ventajas que NP no tiene, iniciando que uno es artista de talla mundial, mientras que el de Cereté es más criollo, aunque este último está claramente influenciado por el primero, pero que se puede hacer, así hemos sido colonizados por solos de guitarra que se convirtieron en punteos de requinto.

martes, 21 de mayo de 2013

Y de cárceles en Colombia.

Hoy en día la sociedad Colombiana, vive un alza en la economía (eso dicen, no sé si será verdad), lo cual representa un crecimiento en muchos aspectos, pero como en nuestro país avanzamos bailando o mejor tambaleando, hay un tema que esta muchos pasos atrás y todos conocen pero a nadie le interesa, ese es el de las cárceles en Colombia. En Noruega Anders Breivik, condenado a solo 21 años de prisión por plantar un carro bomba en Oslo y luego abrir fuego contra una multitud en Utoya dejando cerca de 77 muertos, fue recluido en la "cárcel" de Halden Fengzel (Disculpen por colocar cárcel), allí este hombre vive mucho mejor que muchos de los habitantes del país cafetero(y eso que está preso), tiene una habitación para el solo con su respectiva calefacción, televisor y computador, biblioteca actualizada, sala de televisión para ver películas, un gimnasio y estudio de sonido, entre otros lujos.         

                               Si señores estas imágenes son de una cárcel en Noruega.

Bueno ahora bajémonos de esa nube y vengamos a los centros penitenciarios de nuestra amada patria, no sé si es que aquí hay muchos bandidos o pocas celdas, pero la situación de hacinamiento es realmente alarmante, ya hay dos centros penitenciarias con sus puertas cerradas y dos más en la mira, según el Inpec cada mes hay de 3.000 a 3.500 nuevos  reclusos (¿De dónde sale tanto bandido?), como si eso fuera poco, alguno de los reos tienen privilegios. Según la carta de un interno, estos deben pagar $20.000 pesos para recibir los alimentos en una bandeja, $300.000 para siquiera dormir en el piso de una celda, $3.000.000 para dormir en una cama, $5.000.000 para dormir en una celda cinco estrellas, además de esto ellos hacen lo que se les venga en gana, claro ejemplo son las peleas de boxeo con apuesta y transmisión por internet incluida, que se veían hace poco en un Noticiero Nacional.


                             Esta es la situación actual de los centro penitenciarios en Colombia


La idea de una cárcel es de re socializar y re adaptar a un individuo a la sociedad, sinceramente aquí el que entra en una, sale peor de dañado a lo que entro en ella, esto crea personas reincidentes y que odian a la sociedad.

martes, 7 de mayo de 2013

jueves, 2 de mayo de 2013

¿Y la libertad de Prensa?


Esta es mi primera entrada oficial en mi nuevo blog, aprovechando el lamentable hecho sobre el periodista de La honorable Revista Semana, Ricardo Calderón (Si andas desinformado, y no sabes de que hablo clic aquí ), quise escribir esta nota:

¿Aquí en Colombia realmente hay libertad de prensa? La posible respuesta que dará el general de la población seguramente será afirmativa, pero en realidad el periodismo es una profesión peligrosa, (Dios mío en que me metí), dado que esta se dedica. Aparte de informar, denuncia y sacar a la luz, cosas podridas y apestosas, más aquí en Colombia, donde la gente parece muñecos de cartón, todo estas cosas no le gustan a todo el mundo, mucho menos a los directos implicados (No digo más, después atentan contra mi vida).

Muchas personas Ciudadanas del país cafetero, se quejan porque en Venezuela la libertad de prensa no existe, y tienen buena razón de esto. Si un medio del país chamo, dice algo que ha maduro y sus secuaces no les gusta, de una van cerrando el medio.

Aquí en La República de Colombia (Dios bendiga a Colombia), la situación es diferentemente igual, si así es, puedes hablar hasta por los codos, de quien tú quieras, donde quieras, como quieras. Pero si alguna persona no le gusta, no te van a cerrar el medio, (Nada de eso libertad de prensa), pero si te van a cerrar la boca a punta de balas, si no me creen pregúntele a Ricardo Calderón, Jaime Garzón, Jaime Alberto Maderos entre otros, que les paso lo anterior mencionado por hacer su trabajo, y aquí finalizo con la pregunta ¿Y la Libertad de prensa?        

Bienvenidos a mi Blog.

He abierto este espacio porque me di cuenta que en mi cabeza yacen muchos pensamientos y opiniones que no puedo ocultar, además mis contactos de facebook no leen, y los de Tweeter menos (aunque sean más cultos), pero en resumidas voy escribir bastante de todo y para todos, incluso si alguien quiere agregarse a mi blog, me haría un gran favor, debido a que me ahorraría bastante tiempo.

Bueno menos cháchara; mi nombre es Isaac Mejía soy estudiante de Periodismo (Me da pena decir Comunicación Social), soy un aspirante a literato pero me hace falta mucha caña pal guarapo.
  
Está bien, deseo que disfruten cada opinión línea columna o lo que sea, que estarán cargadas de un poquito de veneno (Mentira). Saludos….